Hola Tengo un gateway RG-EG105GW-X configurado con dos SSID. Uno configurado para acceso por contraseña WPA2-PSK sin limite en la velocidad de descarga/subida y el otro para acceder mediante portal cautivo. Dentro de este portal tengo configurados clientes Voucher y con cuentas, ambos con perfiles configurados con limitación en la velocidad de subida y descarga y tiempo de conexión. Pues ocurre que, si un cliente ha estado conectado a un Voucher y después de expirado el tiempo de concesión del mismo, le doy la opción de conectarse a la red con el SSID protegido mediante WPA-PSK proporcionándole dicha contraseña, el cliente se conecta a dicha red pero las descargas le aparecen con la misma limitación de velocidad que cuando estaba conectado al anterior SSID mediante código Voucher, pero curiosamente si le permite la máxima velocidad de subida. Para resolver el problema, la única solución que me ha funcionado ha sido resetear el Gateway (apagado-encendido). A partir de ese momento, este mismo cliente ya ha podido navegar perfectamente a la velocidad proporcionada por esa red. Esto se ha probado en varias ocasiones y sucede lo mismo. Puede ser un bug en el firmware? El gateway tiene el instalado el último firmware a día de hoy Gracias |
Hello, Will feedback after testing. |
Hola, mi lado hizo la prueba usando REYEE EG de ReyeeOS 2.248.0.2114 y no aparece el fenómeno que usted dice. ¿Está utilizando EG de esa versión ahora? |
Edited by Davizuco at 2023-10-17 18:16 GTAC-Stella replied at 2023-10-17 14:54Hola de nuevo y gracias por responder En su momento y en las ultimas pruebas efectuadas esto me esta sucediendo con clientes conectados con laptops HP probook 430 g3 con interface Intel dualband wireless ac 3165 driver v.3165, laptop Lenovo Ideapad 330-15ikb con interfaz Qualcomm Atheros QCA9377 driver v.12.0.0.948, con S.O. W10 actualizado y con smartphones algo antiguos como un Honor 9 lite y un ZTE blade 7. Con uno mas actual como un Samsung A5 5G no tengo ese problema. Parece que el problema se da en clientes conectados con equipos algo antiguos. Destacar que siempre que a estos clientes les proporcione otro voucher o les asigne otra cuenta con diferentes velocidades y tiempo de conexión DENTRO DEL MISMO PORTAL Y SSID, no tengo problemas. Cogen los nuevos valores de carga y descarga sin problemas. El problema surge cuando se conectan clientes con equipos algo antiguos, y después de haber estado conectados al portal cautivo, quiero conectarlos a la otra red o SSID que proporciona el mismo Gateway. "Recuerdan" el último valor de velocidad de descarga que se les asignó, ya sea mediante voucher o cuenta, pero no afecta a la velocidad de subida, que si es la de la nueva red a la que se conectan. Curioso.. La única forma que he encontrado de resolver esto después de multitud de pruebas y configuraciones, tanto en los equipos como en el Gateway, es apagando y encendiendo el router o con un reinicio del mismo desde el Cloud. Actualmente tengo la versión ReyeeOS 2.230.0.2003, ya que en mi proyecto en el Cloud no se me ofrece una más actual, ni tampoco en el área web del producto. Gracias de nuevo |
Davizuco replied at 2023-10-17 17:26 Hello dear, Do you mind sharing me the project to my email: yangyue1@ruijie.com.cn We will check it. |
GTAC-Stella replied at 2023-10-18 13:35 Hello Ok. Shared with you Thanks |
Davizuco replied at 2023-10-18 18:05 Hello again At the moment support has been able to correct this issue, but according to what they tell me, it could arise again. Thank you anyway. To eliminate the root of the problem, the definitive solution will be implemented in a next firmware update. So, we are waiting for a new firmware for this device. Thank you very much for your attention and technical support. |
Edited by Davizuco at 2023-11-2 05:59 Davizuco replied at 2023-10-23 18:13Hola de nuevo Resuelto el problema gracias a la excelente labor del soporte técnico de Ruijie. El problema era de una configuración erronea del portal cautivo. Al tener un Router de la serie EG100 , debía seleccionar obligatoriamente la opción "router" en vez de la opción "AP" para la gestión del portal. Echo eso se resolvieron todos los problemas de funcionamiento del portal. Así pues, no tenía relación directa con la versión de firmware. Gracias de nuevo por vuestra atención y soporte tecnico. |
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