Forgot password?
 Register now

Welcome to use this form to feedback your problems with Ruijie Community

The category of your feedback

Your Feedback

Your Email address (optional):

Problema con portal cautivo RG-EG105GW-X Reply

Davizuco

Level 1

Problema con portal cautivo RG-EG105GW-X
1298 7 2023-10-16 17:12:04
Original
Hola
Tengo un gateway RG-EG105GW-X configurado con dos SSID. Uno configurado para acceso por contraseña WPA2-PSK sin limite en la velocidad de descarga/subida y el otro para acceder mediante portal cautivo. Dentro de este portal tengo configurados clientes Voucher y con cuentas, ambos con perfiles configurados con limitación en la velocidad de subida y descarga y tiempo de conexión.
Pues ocurre que, si un cliente ha estado conectado a un Voucher y después de expirado el tiempo de concesión del mismo, le doy la opción de conectarse a la red con el SSID protegido mediante WPA-PSK proporcionándole dicha contraseña, el cliente se conecta a dicha red pero las descargas le aparecen con la misma limitación de velocidad que cuando estaba conectado al anterior SSID mediante código Voucher, pero curiosamente si le permite la máxima velocidad de subida.
Para resolver el problema, la única solución que me ha funcionado ha sido resetear el Gateway (apagado-encendido). A partir de ese momento, este mismo cliente ya ha podido navegar perfectamente a la velocidad proporcionada por esa red.
Esto se ha probado en varias ocasiones y sucede lo mismo. Puede ser un bug en el firmware? El gateway tiene el instalado el último firmware a día de hoy
Gracias
RG-EG105GW

Router
0 2023-10-16 18:58:45 View all replies
Hello,
Will feedback after testing.

0 2023-10-17 14:54:36 View all replies
Hola, mi lado hizo la prueba usando REYEE EG de ReyeeOS 2.248.0.2114 y no aparece el fenómeno que usted dice. ¿Está utilizando EG de esa versión ahora?


0 2023-10-17 17:26:58 View all replies
Edited by Davizuco at 2023-10-17 18:16

GTAC-Stella replied at 2023-10-17 14:54
Hola, mi lado hizo la prueba usando REYEE EG de ReyeeOS 2.248.0.2114 y no aparece el fenómeno que u ...
Hola de nuevo y gracias por responder
En su momento y en las ultimas pruebas efectuadas esto me esta sucediendo con clientes conectados con laptops  HP probook 430 g3 con interface Intel dualband wireless ac 3165 driver v.3165, laptop Lenovo Ideapad 330-15ikb con interfaz Qualcomm Atheros QCA9377 driver v.12.0.0.948, con S.O. W10 actualizado y con smartphones algo antiguos como un Honor 9 lite y un ZTE blade 7. Con uno mas actual como un Samsung A5 5G no tengo ese problema.
    Parece que el problema se da en clientes conectados con equipos algo antiguos. Destacar que siempre que a estos clientes les proporcione otro voucher o les asigne otra cuenta con diferentes velocidades y tiempo de conexión DENTRO DEL MISMO PORTAL Y SSID, no tengo problemas. Cogen los nuevos valores de carga y descarga sin problemas.
    El problema surge cuando se conectan clientes con equipos algo antiguos, y después de haber estado conectados al portal cautivo, quiero conectarlos a la otra red o SSID que proporciona el mismo Gateway. "Recuerdan" el último valor de velocidad de descarga que se les asignó, ya sea mediante voucher o cuenta, pero no afecta a la velocidad de subida, que si es la de la nueva red a la que se conectan. Curioso..
La única forma que he encontrado de resolver esto después de multitud de pruebas y configuraciones, tanto en los equipos como en el Gateway, es apagando y encendiendo el router o con un reinicio del mismo desde el Cloud.
Actualmente tengo la versión ReyeeOS 2.230.0.2003, ya que en mi proyecto en el Cloud no se me ofrece una más actual, ni tampoco en el área web del producto.
Gracias de nuevo

0 2023-10-18 13:35:46 View all replies
Davizuco replied at 2023-10-17 17:26
GTAC-Stella replied at 2023-10-17 14:54
Hola, mi lado hizo la prueba usando REYEE EG de ReyeeOS 2.24 ...

Hello dear,
Do you mind sharing me the project to my email: yangyue1@ruijie.com.cn  
We will check it.

0 2023-10-18 18:05:57 View all replies
GTAC-Stella replied at 2023-10-18 13:35
Hello dear,
Do you mind sharing me the project to my email:   
We will check it.

Hello
Ok. Shared with you
Thanks

0 2023-10-23 18:13:20 View all replies
Davizuco replied at 2023-10-18 18:05
Hello
Ok. Shared with you
Thanks

Hello again
At the moment support has been able to correct this issue, but according to what they tell me, it could arise again. Thank you anyway.

To eliminate the root of the problem, the definitive solution will be implemented in a next firmware update. So, we are waiting for a new firmware for this device.

Thank you very much for your attention and technical support.


0 2023-11-2 05:57:03 View all replies
Edited by Davizuco at 2023-11-2 05:59

Davizuco replied at 2023-10-23 18:13
Hello again
At the moment support has been able to correct this issue, but according to what they  ...
Hola de nuevo
Resuelto el problema gracias a la excelente labor del soporte técnico de Ruijie. El problema  era de una configuración erronea del portal cautivo. Al tener un Router de la serie EG100 , debía seleccionar obligatoriamente la opción "router" en vez de la opción "AP" para la gestión del portal. Echo eso se resolvieron todos los problemas de funcionamiento del portal. Así pues, no tenía relación directa con la versión de firmware.
Gracias de nuevo por vuestra atención y soporte tecnico.

Releated Posts
Product Model

Share this topic to

Cancel

This site contains user submitted content, comments and opinions and is for informational purposes only. Ruijie may provide or recommend responses as a possible solution based on the information provided; every potential issue may involve several factors not detailed in the conversations captured in an electronic forum and Ruijie can therefore provide no guarantee as to the efficacy of any proposed solutions on the community forums. Ruijie disclaims any and all liability for the acts, omissions and conduct of any third parties in connection with or related to your use of the site. All postings and use of the content on this site are subject to the Ruijie Community Terms of Use.

More ways to get help: Visit Support Videos, call us via Service Hotline, Facebook or Live Chat.

©2000-2023 Ruijie Networks Co,Ltd